El PSOE hace balance del mandato, caracterizado por una «intensa labor de oposición» al gobierno

El PSOE ha querido hacer balance del mandato que ahora culmina. El secretario de política municipal de la comisión ejecutiva socialista, Fernando Alcaide, ha afirmado que estos cuatro años se han caracterizado por «una intensa labor de oposición al gobierno bipartito de PA-PP, que se puede sintetizar en un trabajo se seguimiento y crítica de todas aquellas actuaciones que hemos considerado mejorables y/o reprobables, y también en numerosas iniciativas y alternativas a la acción de gobierno».

En cifras, los socialistas han presentado 7.688 enmiendas y recursos, entre otras cuestiones, «contra la normativa del Plan Especial del Conjunto Histórico referente a la instalación de rótulos y veladores; en contra de la privatización del alumbrado público; en defensa de los derechos de los vecinos de los barrios de San José, Coca de la Piñera y del Matadero; contra la subida de impuestos y tasas municipales; para la creación de planes de empleo municipales; sobre las ordenanzas reguladoras de tenencia de animales; en contra de la ampliación de la zona azul; o sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana». El PSOE también ha presentado 161 mociones, iniciativas «in voce» y propuestas de ámbito local, autonómico y nacional, «donde el ciudadano ha percibido que existe otra manera de hacer política, refrendada, como todo el mundo ya sabe, en el resultado electoral de las últimas elecciones municipales donde el pueblo de Utrera ha dado de nuevo el apoyo al PSOE, pero esta vez, de una manera mucho más contundente».

A lo largo de estos cuatro años, el grupo municipal socialista ha realizado 1.512 interpelaciones en los diferentes plenos ordinarios, enmarcadas en el turno de ruegos y preguntas. Por otro lado, han redactado 414 notas de prensa, «muchas de ellas acompañadas de la consiguiente rueda de prensa a cargo de nuestro portavoz y virtual alcalde de Utrera, José María Villalobos Ramos».

Finalmente, el PSOE ha contabilizado 81 visitas a diferentes barriadas, sedes de asociaciones, pedanías…, en las que «hemos tenido la oportunidad de palpar de forma directa el sentir de la calle, aparte de los miles de contactos y reuniones informales que se han llevado a cabo tanto a nivel individual como con diferentes colectivos en busca de soluciones a sus problemas específicos». De esta forma, «el pueblo de Utrera ha podido sentir que el grupo municipal socialista ha sido un equipo abierto, accesible y receptivo a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, y así queremos que siga siéndolo en los próximos cuatro años con las nuevas responsabilidades que democráticamente les ha correspondido».

Fernando Alcaide ha calificado de «exhaustivo y sistemático» el trabajo de su partido político, «que colectivamente se ha tomado muy en serio el desempeño de sus funciones como concejales socialistas, siendo generalmente una tarea ingrata y dura por ser labor de oposición. Pero creo que todos y todas deben sentirse muy satisfechos porque su tarea ha convergido en los dos principales objetivos que nos habíamos planteado hace ya casi cuatro años, que no han sido otros que trabajar en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas, y la más que probable recuperación de la alcaldía de Utrera para el Partido Socialista Obrero Español».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *