Utrera, capital española del galgo

Utrera, capital española del galgo

La ciudad de Utrera se ha convertido en el punto de encuentro para los aficionados a los galgos. Unas 100 personas de toda la geografía española se han dado cita en el desarrollo de un curso titulado «Recuperación y masajes del galgo en el campo». Fue organizado por Raúl Fernández Valero y Miguel Ángel López Martín, con la colaboración de la Federación Andaluza de Galgos.

curso galgos recuperacion y masajes 2A este evento fueron invitados como ponentes José Ignacio Vargas Herrero, veterinario de la Federación Española de Galgos; y Julio Manjón Mosteiro, dos veces Campeón de España, cinco veces campeón de Cataluña, y campeón del derby galguero español -equivaldría a campeón del mundo-.

En cuanto a esta jornada, hubo una ponencia en la que se habló de varios aspectos del galgo, como son la historia, vitaminas, lesiones musculares, estiramientos, prevención de lesiones, recuperación, dopping, control antidopaje,…

curso galgos recuperacion y masajes 3A ella se unió otra charla en la que se mostró cómo hay que hacer un masaje de reconocimiento de lesiones, detectarlas y recuperarlas. Esta exposición fue práctica, con la presencia de una galga y la colaboración de varios asistentes, por lo que los asistentes pudieron saber cómo palpar y encontrar una lesión y el modo de recuperarla.

Terminado el curso se hizo entrega de una placa de agradecimiento y reconocimiento hacía los dos ponentes y se sortearon dos sacos de pienso entre los asistentes. Los participantes costearon los gastos de dicha jornada, entregando el dinero sobrante (655 euros en total) al Banco de Alimentos de Utrera y de Marchena.

La organización ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este curso, señalando su intención de institucionalizarlo anualmente. Además, ha agradecido la participación de los ponentes por el trabajo realizado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera, capital española del galgo

  1. Encarni Ranea dice:

    la razón de la sin razón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *