La parroquia de Santiago organiza el «Corpus Chico», que incorpora un nuevo paso y cambia el recorrido

La parroquia de Santiago organiza el «Corpus Chico», que incorpora un nuevo paso y cambia el recorrido

El ciclo de procesiones eucarísticas llega a su fin cada año en Utrera con el conocido como «Corpus Chico». Organizada por la hermandad sacramental del Silencio, tendrá lugar el domingo, día 14, presentando diversas novedades.

Uno de los cambios más destacados tiene que ver con el recorrido. En esta ocasión, no discurrirá por la plaza del Altozano por lo que, al llegar a la calle Clemente de la Cuadra, girará hacia Ramón y Cajal y Sevilla, buscando el regreso a la parroquia de Santiago el Mayor a través de la calle Ponce de León.

San Ramón Notato procesionará en un paso

San Ramón Notato procesionará en un paso

Por otro lado, el cortejo contará este año con la inclusión de un nuevo paso procesional, a propuesta de la hermandad de la Trinidad. La del Silencio ha aprobado, con el visto bueno del párroco de Santiago, que esté presente la imagen de San Ramón Nonato, que se encuentra en la capilla de la calle Cristo de lo Afligidos. De esta forma, la corporación trinitaria ha querido hacer un nuevo guiño a su tricentenario fundacional.

La agrupación musical «Muchachos de Consolación» será la encargada de abrir el cortejo, mientras que la Asociación Musical Utrerana caminará tras el paso de la custodia. También estarán, como es costumbre, el paso con el Niño Jesús y el de la Virgen del Socorro. A todos ellos se unirán los colectivos parroquiales. La procesión dará comienzo tras la Función Solemne prevista a las 19.00 horas.

Esa jornada pondrá el cierre al triduo previo que se desarrollará del miércoles 10 al viernes 12, a partir de las 21.00 horas, con las eucaristías presididas por el párroco, Manuel Cano Castellano. A las 20.00 horas, el Santísimo estará expuesto durante la conocida como «hora santa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *