Detenidos tras robar un camión, desguazarlo y venderlo

Detenidos tras robar un camión, desguazarlo y venderlo

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a tres personas e imputado a una cuarta como presuntos autores del robo de un camión frigorífico y posterior desguace y venta del mismo.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, en La Palma del Condado (Huelva), donde un ciudadano denunció la sustracción de un camión frigorífico. Ocurrió cuando el vehículo estaba estacionado, con las llaves puestas, en el interior de una nave industrial.

Seis días después, la Benemérita de Utrera recibió más información relativa a esta denuncia. Al parecer, un camión de idénticas características al denunciado podría estar siendo desguazado en una nave de un polígono industrial de Los Molares. En este sentido, el propietario del camión robado amplió la denuncia sospechando que la caja la iban a pintar para camuflarla.

camion robo y desguace 2Los componentes del área de investigación de la Guardia Civil de Utrera comenzaron a indagar y averiguaron la identidad de la persona que tenía arrendada dicha nave, J.C.V.M. Posteriormente, los agentes inspeccionaron el interior de ese inmueble, localizando una serie de efectos y piezas, así como herramientas que daban a entender que el camión había sido desmontado. Por ello, los guardias se intervinieron partes de la carrocería, piezas del cuadro de mando, juegos de conductos y cableado, una rueda,… Todas estas piezas fueron reconocidas por el dueño del camión sustraído.

Siguiendo con las gestiones de investigación, los agentes se desplazaron al barrio sevillano de Torreblanca, donde existen varias chatarrerías. Tras la inspección de diversos establecimientos, en uno de ellos detectaron un albarán donde constaba la venta de un motor de camión y hierros. Los agentes siguieron esta pista, dando como resultado la identificación de la persona que realizó la venta. Se trata de D.C.G., y el vehículo que usó para transportar el motor y los hierros que vendió a la chatarrería pertenecía a una empresa de reciclados cuyo responsable es J.C.S.H. Los agentes se dirigieron, por tanto, a la empresa e intervinieron el camión que se utilizó para transportar los efectos.

Finalmente, una vez esclarecido el delito, se procedió a la detención de las personas implicadas: J.C.V.M., responsable de la nave donde se desguazó el camión sustraído, a quien se intervino la caja térmica del camión, diversa documentación y chapas identificativas del vehículo; D.C.G., quien se demostró que había colaborado en el despiece del camión y había trasladado las piezas hasta la chatarrería de Torreblanca; y J.C.S.H., responsable de la empresa de reciclados a nombre de quien se facturó el importe abonado por la chatarrería, quien ordenó la venta y quien cobró el importe que ascendía a 1520 euros. Asimismo se imputó a M.T.P., titular del vehículo implicado en los traslados del material procedente del desguace, que intentó hacer creer que en su vehículo no se había realizado el transporte por parte de D.C.G. Todas estas personas fueron puestas, junto con las diligencias, a disposición judicial.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *