IU retrasa hasta el miércoles el referéndum para aprobar o no el pacto de gobierno con el PSOE

IU retrasa hasta el miércoles el referéndum para aprobar o no el pacto de gobierno con el PSOE

Comparte esta noticia:

El pasado sábado debía haberse celebrado un referéndum en Izquierda Unida (IU) para que sus bases decidieran si están de acuerdo o no con el pacto propuesto con el PSOE para gobernar el Ayuntamiento de Utrera. Sin embargo, dicha consulta ha sido aplazada hasta el miércoles, día 10.

Según ha explicado esta formación política, la asamblea local ha aprobado dicho aplazamiento con el objetivo de que sus afiliados y simpatizantes «tuvieran más tiempo para analizar detenidamente el documento de acuerdo de gobierno entre PSOE e IU que fue presentado en la misma asamblea».

En este sentido, una vez que se celebre el referéndum, y si el acuerdo fuera ratificado, no será hasta el jueves 11 cuando se haría oficial. Se produciría una vez sea aprobado y ratificado por la ejecutiva de IU-Andalucía, tal como marcan las normas de este partido político para la aprobación de ese tipo de acuerdos.

Este cambio en el proceso de negociación con el PSOE llega pocas horas después de que el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Utrera, que está integrado en IU, haya mostrado su rechazo al pacto de gobierno con los socialistas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *