Corpus Christi de esplendor en honor al Santísimo Sacramento (GALERÍA)

Corpus Christi de esplendor en honor al Santísimo Sacramento (GALERÍA)

La juncia, el romero y las palmas señalaban el camino por el que discurriría la procesión del Corpus Christi. Los altares, instalados por entidades y particulares, engrandecían esta importante fiesta religiosa. Y el repique de campanas recordaba a los utreranos que tenían una cita con el Santísimo Sacramento.

Con estos ingredientes, el barrio de Santa María volvió a contemplar la procesión que, como cada año, recorrió diversas calles de esta zona de Utrera. Con la novedad de la presencia de Santa Ángela de la Cruz sobre un paso –en 2014 lo hizo en andas-, en el cortejo procesional participaron las personas y colectivos tradicionales, aunque recuperando la histórica disposición de los pasos, lo que llevó al Niño Jesús –el conocido como «Niño de la Bola»- a caminar justo delante de la custodia. A todos ellos se sumó la preciosa imagen de la Virgen del Dulce Nombre.

Tras la Función Solemne en la parroquia de Santa María de la Mesa, la hermandad sacramental de este templo organizó el desfile procesional en el que estuvieron integrados las hermandades de Utrera, las congregaciones religiosas, las autoridades eclesiásticas, seis miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde en funciones, los integrantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, los niños carráncanos y los niños de primera comunión, entre otros, junto a un nutrido grupo de fieles. Con el acompañamiento de la agrupación musical «Muchachos de Consolación» y la asociación musical «Álvarez Quintero», todos ellos recorrieron un itinerario salpicado de vehículos estacionados.

Tras poco más de una hora de procesión, el cortejo finalizaba su recorrido, llegando de regreso a Santa María el paso con el Santísimo Sacramento, en una custodia exornada este año por claveles blancos, a los que se sumaron diversas magnolias, recuperando de esta forma una estampa antigua.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *