Jornada de Corpus Christi en Utrera

Esta mañana de domingo, las calles de Utrera verán pasar la procesión del Corpus Christi. Organizado por la hermandad sacramental de Santa María, este acto se desarrollará al término de la Función Solemne que está programada a las 9.30 horas en la parroquia de Santa María de la Mesa. La misa estará presidida por el párroco, Ignacio Guillén, y concelebrada por el clero de Utrera, contando con la participación musical del Coro Auxilium.

El cortejo presenta una novedad destacada ya que, tras incorporar en 2014 la imagen de Santa Ángela de la Cruz, este año lo hará sobre un paso de estreno. Además, tendrá lugar la reorganización de los pasos, recuperando su posición normal el que ocupa el Niño Jesús, esto es, justo antes de la custodia. Así, primero podrá verse a Santa Ángela, a continuación a la Virgen del Dulce Nombre, el tercero será el del Niño Jesús y cerrará la procesión la custodia con el Santísimo Sacramento, que estará acompañada por la asociación musical «Álvarez Quintero». Por su parte, la agrupación musical «Muchachos de Consolación» abrirá el cortejo.

También es novedosa este año la presencia en los distintos pasos de tres relicarios que contienen sendas reliquias de Santa Ángela de la Cruz, del Beato Marcelo Spínola y de San Juan Bosco, todos honorarios (ellos o su orden) de la hermandad sacramental.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *