Viernes y sábado musicales en el «Patio de Fiestas» de los Salesianos

Los utreranos tienen a su disposición dos jornadas para disfrutar de música, de manera completamente gratuita. Se enmarcan en las veladas «Patio de Fiestas» que organiza la Casa salesiana. Tendrán lugar este viernes y sábado, a las 21.30 horas.

Se trata de un ciclo de dos noches de música que, en esta ocasión, se centra en agrupaciones musicales de viento con dos vertientes muy distintas, pero sin embargo unidas por la tarea pedagógica que desempeñan en la formación musical de los jóvenes. Cuentan con el patrocinio de la obra social de La Caixa.

En primer lugar, este viernes actuará la «Francisco Guerrero Big Band», un grupo que hará las delicias de los asistentes con música de jazz, soul… Son todos estudiantes y profesores del conservatorio «Francisco Guerrero» de Sevilla, de un alto nivel musical y artístico. Previamente, podrán escucharse algunas piezas populares a cargo del coro infantil «Amorevolezza», del colegio salesiano, dirigido por Marta Triguero y acompañado al piano por Ana Rioja.

Mientras, este sábado llega desde Sevilla la banda juvenil de música «Madre de la Victoria» (Las Cigarreras) que, hasta hace muy poco tiempo estaba dirigida por el utrerano Javier Romero, relevado por Rocío González, alumna del conservatorio superior de Sevilla. Esta agrupación está haciendo una magnífica labor con numerosos chavales en los que inculcan valores como el trabajo, el compromiso o el compañerismo y que, con posterioridad, pasan a engrosar bandas y agrupaciones de adultos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *