- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Miguel Ramos y Juan Carlos Bohórquez también irán al Campeonato de España

El Club Natación Utrera logra clasificar a dos nuevos nadadores federados en los campeonatos nacionales. Tras la disputa del Trofeo Internacional Villa de Mairena, Miguel Ramos y Juan Carlos Bohórquez se convierten en los primeros representantes masculinos de nuestra localidad.

Entre los buenos resultados de la expedición utrerana, donde todos mejoraron o igualaron sus marcas, destacan los éxitos de estos dos jóvenes nadadores. El primero en certificar su clasificación para el Campeonato de España fue Miguel Ramos. El utrerano nadaba por debajo de la mínima exigida en 400 metros libres y 200 estilos, por lo que viajará en agosto a Sabadell junto a Eloísa Payán para las finales a nivel nacional.

En categoría alevín, el agraciado fue Juan Carlos Bohórquez, cuyos tiempos le han valido la clasificación para otras dos pruebas: 100 y 200 metros mariposa. Al ser de una categoría diferente a los anteriores, el alevín utrerano tendrá que desplazarse a tierras gallegas en el mes de julio para disputar el Campeonato de España.

De este modo, son finalmente tres los nadadores utreranos que representarán a la ciudad y al Club Natación Utrera en los campeonatos nacionales, mientras que un total de seis -entre los que también están incluidos Fran Villalba, Alejandro Domínguez e Inmaculada Gómez- competirán a nivel andaluz.

Por otro lado, cabe destacar un nuevo éxito de Violeta Luna. La nadadora y triatleta benjamín de nuestra localidad volvió a subir a podium el pasado domingo en Puerto Banús (Marbella) en la segunda prueba triatlón de la temporada en el circuito andaluz. Tras el bronce logrado en la primera cita, la utrerana se alzó con la plata femenina.