- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El grupo ajedrecístico Aleph afronta sus últimas citas

A medida que van finalizando las competiciones de todas las disciplinas deportivas, los ajedrecistas utreranos se encuentran a punto también de concluir el calendario de torneos del tercer trimestre. Los dos torneos donde aún hay representación local son la III Copa de Sevilla por equipos y el XV Circuito Provincial de la Diputación de Sevilla.

En la Copa de Sevilla, Aleph compite de forma colectiva con otros dieciocho clubes ajedrecísticos de la provincia. Tras la disputa de las tres primeras rondas, los utreranos figuran en el undécimo puesto de la tabla, merced a la victoria ante Albaida (6-2) en la primera jornada y las dos derrotas posteriores frente a la Casa del Ajedrez de Sevilla (7-1) y el Mercantil (5-3). La finalización del torneo se prevé para el próximo domingo 14 de junio.

De forma paralela, se viene desarrollando el campeonato de la Diputación de Sevilla. A una jornada de la conclusión, prevista para este sábado 6 de junio, los mejores utreranos en cada categoría son: Rafael Herrero (15º en sub8 con 3,5 puntos de 6), Francisco Manuel Padilla (8º en sub10 con 4 puntos de 6), Pablo Coronilla (8º en sub12 con 3,5 puntos de 6) y Álvaro Marrufo (1º en sub14-16 con 5 puntos de 6).