Detenido un hombre que asaltaba a mujeres con su furgoneta para robarles el bolso

Detenido un hombre que asaltaba a mujeres con su furgoneta para robarles el bolso

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a un hombre que, presuntamente, abordaba a mujeres en la calle para robarles el bolso, utilizando para ello amenazas y violencia. A veces lo hacía desde su furgoneta, y otras se apeaba del vehículo.

Todo comenzó con una denuncia presentada ante la Benemérita, por parte de una utrerana que comentó que había víctima de un robo por el procedimiento del tirón. Mientras caminaba con una amiga por una calle de la localidad, una furgoneta de color rojo se situó a su altura y paró. Según ha explicado el Instituto Armado, un individuo se apeó rápidamente y las amenazó exigiéndoles, en tono muy agresivo, «que les entregaran sus bolsos o las mataba, mientras las amenazaba con un objeto que no distinguieron bien». Tras dar varios fuertes tirones, consiguió apoderarse del bolso de una de ellas, se subió a su vehículo y huyó.

Componentes del área de investigación de la Guardia Civil se hicieron cargo de esclarecer estos hechos. Mientras ocurría, se cometió el intento de un robo con violencia de similares características. En este caso, la víctima también fue una mujer que caminaba por la calle. En un momento dado, vio una furgoneta roja que circulaba en sentido contrario al suyo. El conductor, a llegar a su altura, paró, sacó la cabeza y el brazo izquierdo por la ventanilla y le agarró el bolso. La denunciante sintió entonces un fuerte tirón y se aferró a su bolso. En ese momento, el vehículo arrancó y la mujer consiguió retener su bolso, casi cayendo al suelo y observando cómo huía su agresor. Finalmente tuvo que ser atendida por tener dañado un hombro.

En esta ocasión, la víctima pudo describir con todo detalle tanto al agresor como el vehículo, aportando datos con los que los agentes continuaron las indagaciones.

Ese mismo día, la Benemérita recibió el aviso de que se había producido un altercado en un taller de un polígono industrial. El causante, al parecer, era un hombre cuya fisonomía y vehículo coincidían con el autor de los robos. Así las cosas, los agentes acudieron a este lugar e identificaron al sospechoso. También inspeccionaron la furgoneta y encontraron en el asiento del copiloto varios objetos que, supuestamente, usaba para intimidar a sus víctimas, como un cuchillo, un bastón y un martillo.

Por todo ello, los guardias detuvieron a J.J.M.L., vecino de la Línea de la Concepción (Cádiz), por dos supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *