Mayo fue un mes «extremadamente cálido y extremadamente seco»

Mayo fue un mes «extremadamente cálido y extremadamente seco»

Como suele ocurrir cada mes, el responsable del blog Meteo Utrera (en Twitter, @MeteoUtrera), Francisco Javier Álvarez, elabora un resumen pormenorizado del período anterior. En cuanto al último que ha hecho público, mayo fue un mes «extremadamente cálido y extremadamente seco».

En su análisis, señala que la temperatura media del mes fue de 24,3º, lo que supone una anomalía positiva respecto a la media de 2,7º. «Es destacable el episodio de temperaturas extraordinariamente cálidas que se dio entre los días 12 y 14, debido a la invasión de aire muy cálido norteafricano», ha comentado.

De forma más pormenorizada, la máxima más alta se dio el día 13, con 42,7º, lo que supone un registro histórico para un mes de mayo. Mientras, la más baja fue el día 5, con 25,2º. En cuanto a las mínimas, la más baja se registró el día 6, con 10,2º; y la más alta, el día 14, con 19,9º.

En lo que se refiere a las precipitaciones, el mes que finalizó fue extremadamente seco, ya que solamente se registraron 0,4 litros por metro cuadrado, concentrados en un único día (el 4 de mayo).

En cuanto al viento, la velocidad media del mes fue de 4 kilómetros por hora, con el suroeste como dirección predominante. La racha máxima se produjo el día 4, con 39 kilómetros por hora.

En relación a la humedad, la máxima se dio el día 31, con un 95%; y, la más baja, el 14 de mayo, con un 11%.

Finalmente, en lo relativo a la presión atmosférica, la más alta se registró el día 8, con 1023,9 hectopascales (hpa); y la más baja, el 4, con 1008,8 hpa.

El resumen completo del mes de mayo puede consultarse aqui

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *