- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

IU y PSOE anuncian conversaciones para formar un «gobierno de coalición estable»

IU y PSOE han dado a conocer los primeros detalles de las conversaciones que están manteniendo para alcanzar la firma de un acuerdo político y programático entre ambas formaciones. De esta forma, ambos partidos llegarían a lograr un «gobierno de coalición estable» para Utrera.

La asamblea local de IU aprobó el pasado lunes iniciar el proceso de dialogo con el PSOE para estudiar las diferentes posibilidades de cara al pleno de investidura del 13 de junio, así como a la formación de un gobierno de colación. Por su parte, la comisión ejecutiva municipal del PSOE adoptó un acuerdo en los mismos términos.

Según han explicado, las conversaciones se están llevando a cabo en estos días «para definir el programa del futuro gobierno y las responsabilidades» que asumirían ambos partidos políticos. El acuerdo final deberá plasmarse «en la firma de un documento que será la hoja de ruta del gobierno municipal de Utrera». Este documento «será público».

En el seno del PSOE, el acuerdo será ratificado por la comisión ejecutiva municipal. Mientras, en IU, además, deberá ser avalado mediante la celebración de un referéndum donde podrán participar todos los afiliados y simpatizantes de esta formación política.