El cardenal primado de Uruguay visita la «Casa Madre» salesiana de Utrera (GALERÍA)

El cardenal primado de Uruguay visita la «Casa Madre» salesiana de Utrera (GALERÍA)

La ciudad de Utrera ha recibido una visita muy especial. Ha estado protagonizada por una de las mayores personalidades de la Iglesia católica en Sudamérica. En concreto, este martes ha estado en el municipio el cardenal salesiano Daniel Sturla, arzobispo primado de Uruguay, que se ha acercado para conocer la «Casa Madre».

El primer rincón de España al que llegaron los salesianos ha recibido la presencia de este presbítero, que fue esperado en la basílica por parte de todo el alumnado del colegio, junto al director de la Casa utrerana. Allí presidió una multitudinaria eucaristía que tuvo lugar tras acercarse a la capilla Nuestra Señora del Carmen, donde pudo contemplar y rezar ante la primera imagen de María Auxiliadora que llegó a la Península Ibérica, enviada por el propio San Juan Bosco.

Fue el comienzo de una intensa mañana que continuó en el santuario de Consolación, un lugar también muy vinculado a los Salesianos, donde estuvo presente esta congregación durante varias décadas. Allí fue recibido por la hermandad de la patrona y por el rector del templo, quienes lo acompañaron hasta el camarín de la Virgen. En dicha visita, conoció la historia de la patrona de Utrera, le impusieron la medalla de la hermandad, recibió una imagen de «la del barquito en la mano» y firmó en el libro de honor. También en ese lugar conoció los famosos mostachones, con los que igualmente fue obsequiado.

La tercera parada de la visita a Utrera fue ante el recién inaugurado monumento de María Auxiliadora. En ese lugar tuvo la oportunidad de saludar al alcalde en funciones y miembros de la corporación, a varios presbíteros, y a integrantes de distintos grupos de la familia salesiana de Utrera. También estuvieron representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, entre otros.

Sturla, que es el segundo uruguayo que recibe el cardenalato, explicó que se encuentra en Europa porque el rector mayor de los Salesianos los invitó a la sede mundial de esta congregación religiosa, en Turín, para celebrar allí la festividad de María Auxiliadora coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Tras ello, tuvo la oportunidad de hacer un tramo del camino de Santiago y ha visitado Sevilla, «y lógicamente tenía que venir a Utrera para visitar la Casa Madre de los Salesianos de España».

El arzobispo, que se mostró «muy contento» con esta jornada en la localidad utrerana, destacó el «magnífico recibimiento por parte de los alumnos del colegio, con los que he compartido una eucaristía muy hermosa». También hizo hincapié en su encuentro con María Auxiliadora y en su visita a Consolación.

Finalmente, puso en valor la conmemoración del bicentenario, «un año de grandes festejos, y ojalá también de renovación del espíritu de Don Bosco para seguir estando al servicio de los niños y de los jóvenes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *