Los campaneros de Utrera, protagonistas de un reportaje en TVE (VÍDEO)

Los campaneros de Utrera, protagonistas de un reportaje en TVE (VÍDEO)

Cada vez es más el interés que la tradición campanera de Utrera despierta fuera de los límites del término municipal. Nuevamente un medio de comunicación ha puesto su mirada en torno a dicha tradición de cinco siglos de antigüedad, que busca ser reconocida por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial.

En esta ocasión, el que ha emitido un reportaje tras visitar la localidad utrerana ha sido el programa «Aquí la tierra», que tiene cada tarde en su parrilla La 1 de Televisión Española. La reportera Cristina Tovar firma dicho vídeo, en el que los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer esta peculiar y arriesgada tradición que se conserva generación tras generación.

Con las explicaciones del campanero José Manuel Carnerero, el reportaje muestra la forma de trabajar de este colectivo, así como imágenes desde el interior y del exterior de la torre de la parroquia de Santa María de la Mesa. A ellas se unen otros espectaculares planos que dan muestra de lo que supone voltear las campanas a 80 metros de altura.

[A partir del minuto 24:20]

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *