Una exposición habla del «Parto humanizado en el siglo XXI»

Una exposición habla del «Parto humanizado en el siglo XXI»

El patio del ayuntamiento de Utrera se encuentra estos días ocupado por una exposición que lleva por nombre «Parto humanizado en el siglo XXI. Exposición de fotografía sobre una historia real…». Hasta el jueves podrá visitarse esta muestra que pretende ofrecer esta otra perspectiva sobre el nacimiento de los niños.

Según los organizadores, el parto está hoy día «industrializado, convirtiendo un acontecimiento absolutamente natural en un acto médico frío, protocolizado y, tal como piensan algunos, deshumanizado». Frente a esto, en la exposición se refleja la perspectiva de un parto «humanizado».

«Nos valemos del arte para expresar que las leyes de la naturaleza y los adelantos médicos pueden y deben convivir de forma integrada y proporcionada, sin que exista ningún detrimento de ningún aspecto fundamental de una experiencia vital como es parir y nacer», destacan desde la organización del evento.

Son instantáneas realizadas por el fotógrafo Alejandro Mármol, junto al facultativo Jorge Lecompte. Puede ser visitada de manera gratuita durante el horario de apertura del ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *