Caluroso comienzo del «Junio eucarístico» con la procesión de la parroquia de San José (GALERÍA)

Caluroso comienzo del «Junio eucarístico» con la procesión de la parroquia de San José (GALERÍA)

El calor fue protagonista en la procesión eucarística organizada por la parroquia de San José. Como viene siendo costumbre, el domingo previo al Corpus Christi tuvo lugar este acto religioso, precedido por una eucaristía a la que asistió el cardenal Carlos Amigo.

El arzobispo emérito de Sevilla presidió una misa concelebrada por los párrocos de San José y Santa María y el director de la Casa salesiana. A su término, se inició la procesión, cuyo principal estreno este año ha sido el nuevo paso con la custodia para el Santísimo Sacramento. Ha sido posible tras la unión de dos retablos instalados hace unos meses en el templo, donde se encuentran las imágenes de Fray Leopoldo de Alpandeire y San Judas Tadeo.

Junto a este paso, el cortejo también estuvo integrado por el Niño Jesús, el propio Fray Leopoldo y la Virgen de la Merced. También estuvieron presentes las hermandades y los grupos parroquiales de San José, la hermandad de los Muchachos de Consolación, los miembros de la junta superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y los niños que han recibido su primera comunión, entre otros.

Diversos altares y adornos salpicaron las distintas calles del largo recorrido por el que discurrieron los participantes en la primera de las procesiones que integran el ciclo eucarístico en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *