Utrera regresó a casa tras su peregrinar rociero (GALERÍA)

Utrera regresó a casa tras su peregrinar rociero (GALERÍA)

Con los botos manchados de arena, los rocieros han llegado de vuelta a Utrera tras nueve días de peregrinación. En la noche de este jueves llegaba a su fin la romería para la hermandad utrerana que, entre la luz de varias bengalas, llegaba con su simpecado hasta la parroquia de San José.

Era el momento final de un camino que se ha desarrollado sin incidentes destacados. En torno a las nueve de la noche, el cortejo se adentraba en el casco urbano de la ciudad para hacer el recorrido clásico por las calles de Utrera. Tras recorrer la barriada La Fontanilla, la carreta se adentró por el centro de la localidad, con el castillo y la parroquia de Santiago como testigos. La corporación rociera discurrió ante la iglesia de San Francisco, donde recibió el saludo de la hermandad de la Vera-Cruz; hizo parada en la esquina de Álvarez Hazañas con San Juan Bosco, donde hubo pétalos y cantos a la Virgen, y numerosos niños fueron acercados al simpecado; fue recibida por la asociación de María Auxiliadora y por hermandad de los Estudiantes en la capilla del Carmen; y por la hermandad de Jesús Nazareno en la capilla de San Bartolomé.

Con una velocidad bastante notable, los rocieros alcanzaron por fin la parroquia de San José, donde el canto de la salve puso el punto final a esta romería, tras el encuentro anual con la Blanca Paloma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *