Pasacalles con música y seises para inaugurar el monumento a María Auxiliadora

Pasacalles con música y seises para inaugurar el monumento a María Auxiliadora

La familia salesiana cuenta las horas que restan para contemplar el monumento que el pueblo de Utrera le va a dedicar a María Auxiliadora. Este sábado se verá hecho realidad ese proyecto, en torno a cuya inauguración se van conociendo los detalles.

Como ya se anunció, será a las 12.00 horas cuando tendrá lugar el acto oficial de bendición de la imagen, en la confluencia de la avenida María Auxiliadora y la calle María Alba, conocida como «curva de la Exportadora». Previo a ello, está planteado un pasacalles que saldrá a las 11.30 horas desde el propio colegio salesiano, para caminar por La Vereda hasta llegar al lugar donde estará el monumento. Será un recorrido en el que participarán los seises, acólitos y la asociación musical «Álvarez Quintero».

Será «un acto sencillo, pero lleno de emoción y de alegría», según ha explicado la presidenta de la asociación de María Auxiliadora, María José Sánchez, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Será entonces cuando el director de la Casa salesiana utrerana, Juan José Gutiérrez Galeote, bendecirá la imagen realizada por Sebastián Martínez Zaya, ante la presencia de cuantas personas deseen acudir para acompañar en este importante evento.

En palabras de Sánchez, este proyecto «significa muchísimo para nosotros, porque la de Utrera es la Casa salesiana más antigua de España, aquí tenemos la imagen de María Auxiliadora que envió el propio Don Bosco, y nuestra ciudad ha demostrado que quería tener este monumento. En un año estaba financiado y ha sido posible gracias a las pequeñas aportaciones de muchísimas personas, que es lo más bonito de esta iniciativa. Es un sueño que se va a hacer realidad este sábado gracias al pueblo de Utrera». El dinero que ha quedado como sobrante tras financiar el proyecto será destinado a caridad.

El nombre de todos los que han realizado aportaciones quedará para siempre dentro de la imagen de María Auxiliadora, así como en su ráfaga. «La Virgen va llena del cariño y del amor de la gente de Utrera», ha destacado la presidenta de la asociación. Precisamente este jueves tuvo lugar la introducción de una capsula en el interior de la escultura, con el nombre de los donantes y de otros documentos que recuerdan la elaboración del proyecto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *