C.B. Utrera – Medacbasket: La «final four» y el ascenso pasan por Vélez Málaga

C.B. Utrera – Medacbasket: La «final four» y el ascenso pasan por Vélez Málaga

La expedición del Alba Informática Utrera realiza este fin de semana su último y más importante desplazamiento de la temporada. Con un hueco ganado a pulso entre los cuatro mejores equipos de la categoría, los utreranos se juegan el ascenso a Liga EBA en la «final four» de Vélez Málaga. Para ello, tendrán que superar al Medacbasket en la semifinal del sábado por la tarde.

La magnífica campaña del Club Baloncesto Utrera está a un solo paso de convertirse en una hazaña de dimensiones históricas. No en vano, alcanzar los playoffs de ascenso y la «final a cuatro» de Primera Nacional ya constituye una gesta nunca antes alcanzada en la dilatada historia del club. Más lejos de lo que nunca se ha visto, la escuadra utrerana pretende subir el último escalón hacia un sueño quijotesco a principios de curso: ascender a la Liga EBA.

No en vano, la «final four» de esta semana tiene preparados dos billetes a esta potente categoría del «basket» español con los dos equipos clasificados para la final del domingo como destinatarios. Para alcanzar este objetivo, los utreranos deben sobreponerse a su rival en semifinales: Medacbasket. Los malagueños, entrenados por el ex seleccionador nacional Javier Imbroda, llegan a esta ronda como campeones del grupo de Andalucía oriental y de la Copa FAB disputada hace unos meses en San Juan del Puerto. Un rival muy duro que, sin embargo, también tendrá que pelear lo suyo para imponerse al peleón equipo utrerano.

Al superar en la ronda anterior al Benahavís Costa del Sol, el C.B. Utrera se demostró a sí mismo capaz de todo con solo plasmar en el parqué cualidades ampliamente demostradas a lo largo de la temporada como la garra, la fe, la intensidad y el temple en los momentos decisivos. Para esta cita, Francisco Gómez y Juanma Muñoz tienen a su disposición a toda la plantilla utrerana para un partido que, con el ascenso en juego, nadie se quiere perder. Estas ganas se han plasmado a lo largo de las últimas semanas de trabajo, en las que los utreranos vienen preparando la cita más importante del año mediante sesiones muy parecidas a las desarrolladas durante toda la temporada. Una victoria daría a Utrera el tercer ascenso del curso 2014/15 y la clasificación de su equipo decano del baloncesto para la final por el título en la matinal del domingo.

Partido: Alba Informática C.B. Utrera – Medacbasket Málaga
Fecha: Sábado, 30 de mayo, a las 18.00 horas
Lugar: Pabellón Fernando Ruiz Hierro (Vélez Málaga)
Competición: 1/2 «final four» de Primera Nacional (Grupos DA y DB)

Para consultar el resto de partidos de los clubes utreranos de baloncesto, pinche aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *