La procesión eucarística de San José estrena paso para el Santísimo

La procesión eucarística de San José estrena paso para el Santísimo

El ciclo de procesiones eucarísticas en Utrera se inicia cada año en la parroquia de San José. En esta ocasión, además, esta cita presenta un destacado estreno, al tiempo que recibirá la visita del cardenal Carlos Amigo Vallejo. Será el domingo, 31 de mayo.

La principal novedad será el nuevo paso de la custodia, cuyo templete estará formado por la unión de los retablos de Fray Leopoldo de Alpandeire y San Judas Tadeo, que se instalaron en el templo hace algunos meses. Dicho paso contará también con dos pequeñas imágenes de una Virgen y de San José. Una cuadrilla de costaleros portará este paso, que contará con trabajaderas.

Junto a este paso, en el cortejo estarán también otras andas con las imágenes del Niño Jesús, fray Leopoldo y la Virgen de la Merced. En torno a las 10.30 horas se iniciará la procesión, tras la eucaristía prevista a las 9.30 horas.

Esta misa la presidirá el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Además, en el transcurso de dicha celebración, bendecirá el nuevo paso para el Santísimo Sacramento.

Los actos del día 31 serán el colofón al triduo que se inicia este jueves. Dará comienzo cada tarde a las 20.00 horas, estando presididas las eucaristías por el párroco, Joaquín Reina; y el vicario parroquial, Oscar Uwitonze.

En cuanto a la procesión del domingo, discurrirá por la avenida María Auxiliadora, Madrid, Extremadura, Baleares, plaza de los Ángeles (parte izquierda), El Espartero, Bombita, Sánchez Mejías, Ordóñez, El Espartero (parte derecha), Belmonte, María Alba, Curro de Utrera, plaza de los Ángeles (parte izquierda), Abedul, María Auxiliadora, Partera, Clemente de la Cuadra, Pablo Pérez, Sevilla, Donaires y María Auxiliadora.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *