- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La asociación de afectados de fibromialgia recibe una ayuda de 10.000 euros

La asociación de afectados de fibromialgia «Arco de la Villa» ha recibido recientemente una importante ayuda económica para ayudar a sufragar las actividades que realiza dicha entidad. Ha llegado de la mano de la Obra Social de La Caixa, que ha decidido contribuir con dicha labor aportando una ayuda de 10.000 euros. Es un presupuesto que supone un balón de oxígeno para la asociación, que asiste en Utrera a decenas de personas que padecen fibromialgia y que necesitan una serie de terapias de manera semanal.

El mes de mayo ha sido así un momento muy especial para el colectivo utrerano que, además de recibir esta donación, también ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para que se ponga en marcha una ley en España que equipare a los enfermos de fibromialgia con los enfermos crónicos. La siguiente cruzada a la que se va a dedicar esta entidad utrerana es la consecución de una sede propia en la que puedan lleva a cabo de la mejor manera posible las diferentes actividades.

La entrega de esta ayuda económica para la asociación utrerana fue realizada por el delegado territorial de la Obra Social de La Caixa, Alfonso Hurtado, en un acto celebrado en la plaza del Altozano. También acudieron trabajadores de las entidades de esta empresa en la localidad, así como representantes de las fuerzas políticas de la localidad.

Un nuevo futuro se abre ante esta entidad local que, gracias al trabajo de sus responsables, hace la vida más sencilla a todas las personas que en Utrera padecen fibromialgia, a las que les facilitan talleres y asesoramiento de todo tipo.