IU afirma que aún no ha contactado con nadie para hablar de pactos o acuerdos de gobierno

IU afirma que aún no ha contactado con nadie para hablar de pactos o acuerdos de gobierno

En estos días tras las elecciones municipales, comienza a hablarse de los posibles contactos y conversaciones que puedan mantenerse entre las distintas formaciones políticas de Utrera. Y es que ningún partido ha alcanzado la mayoría absoluta que permita contar con un gobierno estable para estos próximos cuatro años, de ahí que se planteen pactos o acuerdos que logren alcanzar dicha mayoría.

En este sentido, IU ha afirmado que no ha iniciado ningún proceso orgánico ni ha mantenido reunión con ninguna organización política de cara a la investidura del próximo día 13 de junio. En palabras de la formación que encabeza Carlos Guirao, «queremos alejarnos y desmentir cualquier rumor y ruido que se viene escuchando durante estos días sobre pactos y acuerdos». En cualquier caso, ni PA ni PSOE han afirmado por el momento que dichos encuentros se estén produciendo con IU.

El alcalde en funciones y candidato andalucista, Francisco Jiménez, ya comentó a Europa Press que sí ha contactado con el PP, y afirmó que también consultará la opinión de Izquierda Unida.

Por su parte, los socialistas afirmaron que van a iniciar una ronda de contactos con el resto de partidos que han obtenido representación (PA, IU y PP), para lograr que José María Villalobos sea elegido alcalde de la ciudad.

Desde IU han afirmado que los resultados conseguidos en los comicios del pasado domingo les llenan «de ilusión y de responsabilidad». A juicio de esta formación política, «los ciudadanos han querido darnos mayor protagonismo en la próxima corporación y, además, no dando mayoría absoluta a ningún partido, lo que hace que nuestros resultados y los dos concejales obtenidos adquieran más importancia política en los próximos años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «IU afirma que aún no ha contactado con nadie para hablar de pactos o acuerdos de gobierno»

  1. Ramsay Bolton dice:

    A ver si es verdad

  2. Manuel Huerta dice:

    También, a través del Twitter de Carlos Guirao, han dejado claro lo siguiente:

    “Para IU nunca ha sido una opción. Ya hemos dejado claro que no vamos a pactar con PA y PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *