La parroquia de San José plantea constituir una hermandad sacramental

La parroquia de San José plantea constituir una hermandad sacramental

Las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor cuentan con sus respectivas hermandades sacramentales. Sin embargo, en San José no hay actualmente una organización religiosa de este tipo, por lo que existe la intención de constituir una corporación similar para rendir culto al Santísimo Sacramento.

El párroco de dicho templo, Joaquín Reina, explicó, en declaraciones al programa «La linterna cofrade», que cada martes emite COPE Utrera (98.1 FM), que cuenta con un grupo preparado para integrar esta posible nueva hermandad. Asimismo, anunció que, cuando se celebre este año la festividad del Corpus Christi, «vamos a intentar agilizar el proceso, para que pueda comenzar a funcionar cuanto antes. Hace falta la presencia de 100 hermanos para empezar, que ahora vamos a plantear, y se enviará la propuesta al Arzobispado a la espera de recibir una respuesta por su parte».

El presbítero habló de la necesidad de seguir un proceso de formación, y comentó que la intención es que dicha hermandad esté integrada por las personas que forman parte de los grupos parroquiales, quienes «están dentro de un proceso de formación continua. Las catequistas y las distintas áreas pastorales, por ejemplo, reciben formación mensual, por lo que se necesitaría solamente una formación supletoria».

Reina, que no ha hablado de ninguna fecha concreta para que el proyecto sea una realidad, señaló que esta nueva hermandad sacramental se constituirá cuando se reúnan los requisitos necesarios que plantee el Arzobispado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *