El centro de salud Utrera Sur ofrece ayuda para dejar de fumar

El centro de salud Utrera Sur ofrece ayuda para dejar de fumar

El centro de salud Utrera Sur se ha sumado a participar activamente en la decimosexta «Semana sin humo», que se celebra hasta el sábado, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco. Esta campaña se está desarrollando bajo el eslogan «Empezó con una calada, acabó con una vida».

Este viernes, día 29, durante toda la mañana, se instalará una mesa informativa en este edificio para suministrar consejos y ayuda para dejar de fumar, así como cualquier información sobre el tema que soliciten los ciudadanos. También se realizarán a todos aquellos fumadores que lo deseen mediciones de monóxido de carbono en el aire exhalado.

Por otro lado, durante toda esta semana, los profesionales sanitarios insistirán en el abandono del tabaco y en la prevención en evitar caer en su consumo.

Según han señalado desde este centro de salud, «los médicos de atención primaria y los enfermeros tenemos dos objetivos: dar consejo antitabaco a todos los fumadores que acuden a nuestras consultas y ofrecer tratamiento para deshabituación a todos aquellos que deciden dejar de fumar y piden ayuda». En este sentido, «los médicos de familia están en las mejores condiciones para lograr este beneficio ya que el 70% de los fumadores pasan por la consulta de este profesional cada año; una cifra que asciende al 95% al cabo de tres años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *