Utrera se echó a la calle en un 24 de mayo consagrado a María Auxiliadora (GALERÍA)

Utrera se echó a la calle en un 24 de mayo consagrado a María Auxiliadora (GALERÍA)

Comparte esta noticia:

No importa que estén celebrándose las elecciones municipales, que el Betis esté jugando su partido de ascenso a Primera División o que los rocieros estén en la aldea almonteña. Las calles de Utrera volvieron a llenarse de nuevo, como cada 24 de mayo, para acompañar a María Auxiliadora en su procesión anual, que en esta ocasión vio reducida su duración ante la amenaza de lluvia que se cernía sobre la localidad.

Pasadas las ocho de la tarde, ya con los colegios electorales cerrados, las puertas de la basílica salesiana se abrieron de par en par y comenzó a salir el largo cortejo que antecede cada primavera el paso procesional con la Virgen de Don Bosco. Con los sones de la asociación musical «Álvarez Quintero», María Auxiliadora discurrió por el itinerario habitual, exornado con banderas, gallardetes, flores de papel y arcos.

Junto a las paradas ante las capillas de San Bartolomé y San Francisco, uno de los momentos especiales llegó, como es costumbre, en el colegio de las Salesianas. Desde el balcón de este centro educativo se escuchó una salve y una sevillana dedicada a la Virgen, al tiempo que también se lanzó una petalada ante al paso.

Otro de los momentos apoteósicos del recorrido volvió a producirse en la calle Perafán de Rivera. Una multitud de personas aguardó la llegada de María Auxiliadora a este rincón de Utrera, donde se escucharon otras sevillanas y pudo verse una gran petalada que bañó a la Virgen durante todo el tránsito por dicha vía.

Tras pasar bajo los ocho arcos instalados en la calle Virgen de Consolación, con apenas dos horas de procesión a sus espaldas, el cortejo regresaba a la basílica. Aún habría tiempo para contemplar unos fuegos artificiales que marcaron el final a un acto que, ya en el interior, culminó entre vivas y el famoso «Rendidos a tus plantas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *