- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El ministerio de Industria reconoce que el problema con la señal de TDT en Utrera «no tiene solución»

Parece que el problema con la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT) en Utrera va camino de convertirse en un mal endémico. De hecho, fuentes del ministerio de Industria, Energía y Turismo han reconocido a Utrera Digital que el problema «no tiene solución».

Hace algunas fechas eran los canales del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro,…) los que presentaban mayores problemas de visión. Ahora parece que esta incidencia se viene focalizando más en torno a los que pertenecen a Atresmedia (Antena 3, La Sexta,…), haciendo que muchos utreranos no puedan recibirlos correctamente.

Pese a ello, actualmente no consta la existencia de ningún problema por parte del centro emisor. En cualquier caso, desde Industria han afirmado que seguirán estudiando esta incidencia, para intentar buscarle una solución.

El ministerio ya animó hace unos días a los utreranos a que se pongan en contacto para comunicar los problemas existentes y poder tener un conocimiento más exacto de la magnitud y el alcance de la incidencia. En este sentido, se encuentran disponibles para ello los teléfonos 901 20 10 04 y 91 119 99 86. Las gestiones pueden realizarse de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas; y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.