DANDO LA NOTA: AÚN MÁS ALTO (Pitch Perfect 2)

USA 2015 115 min.

Dando la nota, aún más altoDirección Elizabeth Banks Guión Kay Cannon, según el libro de Mickey Rapkin Fotografía Jim Denault Música Mark Mothersbaugh Intérpretes Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld, Brittany Snow, Anne Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Adam DeVine, Alexis Knapp, Hanna Mae Lee, Chrissie Fit, Birgitte Hjort-SØrensen, Flula Borg, Elizabeth Banks, John Michael Higgins, Katey Sagal, Freddie Stroma

La actriz y ocasional realizadora Elizabeth Banks y el director Jason Moore se intercambian los papeles y ahora ella figura como directora y él como productor, y en el camino se pierde la frescura y hasta la compostura de la cinta de 2012 que encumbraba el discutible éxito de los concursos de grupos musicales universitarios a capella. Ahora los sitúan, aún más discutiblemente, en Europa, y el producto acaba resultando algo que ni ha sido escrito ni mucho menos dirigido, sino dejado absolutamente a la improvisación de sus protagonistas, perdidos como el público en una maraña de situaciones ridículas y esperpénticas. Sin apenas alguna aportación nueva más allá de la incorporación al reparto de Hailee Steinfeld, la niña de Valor de ley de los Coen, en el doblaje se han apeado gran parte de sus posibles chistes, cameos incluidos de Snoop Dogg, Rosie Pérez, Rosie O’Donnell, Christina Aguilera o la voz de Pharrell Williams, mientras las beleidades que salen de las bocas de sus protagonistas, especialmente de la voluminosa Rebel Wilson, apenas resultan graciosas. Para colmo la mejor baza de su predecesora, los números musicales, apenas consiguen ser estimulantes y están directamente mal rodados; y el duelo con el conjunto alemán, único chiste posiblemente divertido, por aquello de la canciller Merkel y el nuevo intento germano de dominar el Mundo, ni convence ni tiene ingenio. Todo predecible y aburrido, sin rumbo ni estilo.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *