
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado «un serio incidente» que ha tenido lugar recientemente en las instalaciones de la oficina de Correos. Tiene que ver con el voto por correo, que ha habido que «no han podido hacer debido a las colas».
Esta formación política se ha referido a «un grupo numeroso de ciudadanos que habían obtenido sus respectivos turnos de atención antes de que se cumpliera el horario de cierre de dicha oficina y que, en muchos casos, llevaban bastante tiempo esperando». Sin embargo, «no han podido finalmente votar debido a las colas que se habían formado en las mencionadas instalaciones».
La candidata de esta formación, Isabel González, ha dicho no entender «el motivo por el cual no se ha decidido aumentar durante unos minutos extra el tiempo para que dichos ciudadanos pudieran votar, puesto que la mayoría habían recogido sus correspondientes números de turno con bastante antelación a la hora en la que debía de producirse el cierre de la mencionada oficina e incluso se encontraban esperando desde hacía un buen rato en el interior de sus instalaciones».
Desde UPyD han dicho comprender que la hora de cierre de las instalaciones públicas debe de ser respetada y acatada por todas las personas, «pero también somos conscientes de que aquellos ciudadanos que habían pedido su número de turno con el suficiente tiempo de antelación con respecto a la hora prevista de cierre suelen ser, en general, atendidos en todos los servicios públicos y, en este caso en concreto, con mucha más razón debido a que era ya el último día para poder ejercitar algo tan fundamental como es el derecho al sufragio».