Vélez Málaga acogerá finalmente la «final four» del C.B. Utrera

Vélez Málaga acogerá finalmente la «final four» del C.B. Utrera

Comparte esta noticia:

La ciudad costasoleña ha sido elegida como sede definitiva para la disputa de la «final a cuatro» de Primera Nacional, en la que se decidirán el título de Liga y las dos plazas de ascenso a Liga EBA. Los utreranos jugarán las semifinales frente al Medacbasket malagueño en la tarde del sábado 31 de mayo.

Tras diversas dudas de última hora, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha acabado designando Vélez Málaga como sede para la «final four» de los grupos DA y DB de Primera Nacional, para la que el Alba Informática C.B. Utrera se ha clasificado recientemente por primera vez en su historia. La localidad malagueña, primera opción desde el inicio, ha acabado encontrando los apoyos municipales necesarios para afrontar los gastos de la competición y podría convertirse en una plaza histórica para el baloncesto utrerano de producirse en ella el ansiado ascenso.

Los de Francisco Gómez y Juanma Muñoz disputarán esta última fase de competición ante los otros tres mejores equipos andaluces de Primera Nacional: el anfitrión C.B. Vélez, el Asur Hoteles de La Línea de la Concepción y el Medacbasket malagueño. Este último, entrenado por el célebre Javier Imbroda y campeón tanto de la Copa FAB como de la fase regular en el Grupo DA, será el difícil rival al que se enfrentarán los utreranos por un puesto de ascenso en las semifinales, previstas para las 18 horas del sábado 30 mayo. En caso de superar dicha ronda, el C.B. Utrera disputará la final por el título a las 12.30 del día siguiente; de no ser así, se verán obligados a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto dos horas antes y esperar que queden plazas libres en la Liga EBA por la vía administrativa.

Finalmente, cabe destacar que la llegada del equipo senior a la pelea por el título y el ascenso de categoría ha obligado al club a suspender su habitual torneo de 12 horas «Ciudad de Utrera». La utilización del Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez como colegio electoral durante los comicios electorales del próximo fin de semana terminaba por dejar al club sin disponibilidad de fechas para la celebración de la novena edición de dicho campeonato, así como el resto de eventos que le acompañan, entre los que destaca el «seminario de de formación y entrenamiento en baloncesto» que tan buena acogida tuvo el curso pasado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *