Reconocimiento a los dos policías del proyecto «Utrera ante las drogas»

Reconocimiento a los dos policías del proyecto «Utrera ante las drogas»

Comparte esta noticia:

Desde hace un tiempo viene desarrollándose por parte del Ayuntamiento un proyecto llamado «Utrera ante las drogas». En él colaboran dos agentes de la Policía Local, prestando su tiempo de manera desinteresada, por lo que ahora han recibido un reconocimiento municipal por su labor.

La edil de Servicios Sociales, Eva Carrascón (PP), ha hecho entrega de sendas placas a Juan Tagua Valderas, técnico superior universitario en Ciencias Policiales y perito judicial en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico; y a Marcial Montoya Rincón, experto en Criminalidad y Seguridad Pública y perito judicial en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico. Además, ambos son profesores en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Con este gesto se ha querido agradecer a ambos agentes, en nombre del Ayuntamiento de Utrera, «la gran labor que han venido desarrollando a lo largo de los tres últimos años en colaboración con el proyecto ‘Utrera ante las drogas’. Esto ha supuesto que, a día de hoy, alumnos de toda Utrera matriculados en Educación Secundaria tengan una información privilegiada sobre los riesgos asociados al consumo de drogas, dentro del objetivo último, que no es otro que la prevención de las drogodependencias, adicciones y conductas de riesgo que pueden afectar a la población adolescente».

Esta es una actividad que ambos policías realizan fuera de su jornada laboral, visitando en su tiempo libre los colegios e institutos de Utrera en los meses de abril y mayo, sin recibir ninguna retribución por ello y de una forma totalmente altruista y solidaria.

En el acto también estuvo presente la concejala de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro (PA), para la que Carrascón también tuvo palabras de agradecimiento por su cooperación en este proyecto de prevención. Ambas coincidieron en señalar que actitudes como la de estos dos agentes son ejemplarizantes para el resto de la sociedad, «porque de una manera voluntaria y desinteresada han decidido involucrarse en la educación de nuestros jóvenes».

Eva Carrascón quiso hacerles entrega de sendas placas grabadas, así como de un pequeño obsequio como agradecimiento personal por su implicación en este proyecto. Ha tenido lugar antes de finalizar este mandato ya que, tras las elecciones municipales esta edil no continuará al frente de la concejalía ya que no concurre a los comicios. En cualquier caso, les trasladó su deseo de «poder ver con mis propios ojos, ya que mi intención es seguir viviendo en Utrera, la perpetuación de este gran trabajo que desarrollan en pro de todos estos chavales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *