La Huerta Nueva, El Punto y Andrés Segovia, los jardines más bonitos de Utrera

La Huerta Nueva, El Punto y Andrés Segovia, los jardines más bonitos de Utrera

Los jardines más bonitos de Utrera tienen premio cada año. La concejalía de Parques y Jardines pone en marcha un concurso de ornamentación de jardines y zonas verdes de las barriadas de la localidad, que ya tiene ganadores.

En relación a las superficies inferiores a los 1.300 metros cuadrados de zona verde, el premio de 1.500 euros ha sido concedido a la Ronda Huerta Nueva, junto a la calle Cristóbal Colón. A ellos se unen cinco accésit de 1.000 euros a otras barriadas que cumplen estos requisitos.

En cuanto a las superficies entre 1.300 y 4.000 metros cuadrados, el premio de 2.000 euros ha sido concedido a Residencial Parque de Consolación «El Punto». También se han entregado 12 accésit de 1.400 euros a otros barrios que igualmente cumplen dichos requisitos.

Finalmente, para superficies que superan los 4.000 metros cuadrados, el premio es de 2.500 euros, y ha sido concedido a la barriada Andrés Segovia. Mientras, hay otros cuatro accésit de 1.800 euros a barriadas que igualmente cumplen los requisitos.

concurso jardines 2015 - 2Al convocar este certamen, el Ayuntamiento pretende mejorar la calidad y estética de la ornamentación de los jardines y espacios públicos con los que cuenta Utrera. Los barrios que han participado se inscribieron a través de sus asociaciones de vecinos.

En palabras del edil de Parques y Jardines, Wenceslao Carmona (PP), la intención es «involucrar a todos los vecinos en el mantenimiento y mejora del espacio verde de nuestro entorno, fomentando también el asociacionismo». Asimismo, se pretende «concienciar sobre la colaboración vecinal, recordando que es obligación de todos cuidar nuestros jardines para poder disfrutarlos mejor».

Entre los criterios que se han valorado para conceder los premios están las técnicas de jardinería utilizadas, el aprovechamiento de los recursos del lugar, el tipo de plantas, la aplicación de técnicas de bajo consumo de agua, la adecuación con el entorno y el esfuerzo e interés mostrado por los participantes.

El concurso se celebró entre el 20 de abril y el 9 de mayo, participando las asociaciones de vecinos y colectivos vecinales inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *