
El edificio que ocupa actualmente el conservatorio de música se transformará en un espacio de equipamientos para las barriadas de la zona. Esta actuación que se hará realidad cuando la Junta de Andalucía cumpla con la construcción del nuevo colegio de La Mulata.
Y es que este nuevo centro escolar albergará también a los alumnos del colegio Al-Andalus, cuyas instalaciones serán ocupadas entonces por el conservatorio elemental de música «Ana Valler». Así, el edificio del conservatorio quedará vacío y se transformará en ese espacio de equipamientos.
Con esta decisión, además, se da respuesta a las barriadas La Paz y Coca de la Piñera, entre otros lugares cercanos, que ganan un inmueble que pasará a transformarse en un espacio de equipamientos, «de los que están también necesarios en esta zona de Utrera», comentó hace unas fechas el alcalde, Francisco Jiménez (PA).
En concreto, la intención es crear un centro cívico, con un salón de reuniones para los vecinos y habilitar un lugar también para el desarrollo del proyecto «No dudaría en volver a reír», que viene ejecutando la asociación juvenil «Aldaba» a favor de los niños en riesgo de exclusión social.
Según explicó recientemente, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), «desde el conservatorio me plantearon la necesidad de más espacio, y se ha acordado que se produzca dicho traslado al colegio Al-Andalus, cuyo actual edificio pasará a ser de titularidad municipal cuando se construya el nuevo recinto».
En palabras de Jiménez, «creo que esta idea beneficia al conservatorio, al que se le da una solución y ganan en espacio para que puedan seguir con su magnífica labor a favor de la música; y también para los vecinos de estos barrios, que podrán contar con ese edificio para sus actividades».
La pregunta que se plantea tras este anuncio gira en torno a la fecha en que dicho proyecto será una realidad. En este sentido, Francisco Jiménez negó que el nuevo colegio de La Mulata vaya a estar en funcionamiento en dos años, como prometió la presidenta de la Junta de Andalucía. «Me parecería sorprendente que la administración autonómica fuera capaz de poner en marcha el proyecto, licitación, construcción,… en ese período de tiempo tan corto», comentó el regidor utrerano. Frente a esto, el alcalde considera que dicho colegio podría abrir sus puertas dentro de cuatro o cinco años.
Lo que habría que intentar con ese traslado del Conservatorio, es conseguir el GRADO MEDIO, que en Utrera solo tenemos el Básico, y no es normal que mandemos a los niños a estudiar a Sevilla con 12 años, que se pasan el día en el tren para 2 horas, y cuidado con que no consigas que te cuadren el horario, que puede que tenga que ir 3-4 dias a Sevilla.
Es el momento de conseguir el GraDO MEDIO.
la idea me parece buena en que ganarán más espacio pero el problema gordo es el siguiente dónde van a hacer sus funciones si el colegio actual de Al Andalus carece de lugar común para actividades y festejos