Utrera ya está más cerca de la Virgen del Rocío (GALERÍA)

Utrera ya está más cerca de la Virgen del Rocío (GALERÍA)

Los rocieros de Utrera caminan ya en dirección a la marisma onubense. El sonido de los cohetes anunciaba en la mañana de este martes el inicio de la peregrinación anual que la hermandad utrerana emprende cada primavera hacia la aldea de El Rocío.

Tras la misa de romeros en la parroquia de San José, el simpecado era entronizado en su carreta, adornada este año con un exorno floral cuajado de colores. La flauta y el tamboril preludiaban la llegada del cortejo, en su recorrido tradicional por las calles de Utrera. Varios caballos y un nutrido grupo de devotos cantando integraron igualmente una comitiva que discurrió por el centro histórico de la localidad antes de pisar los caminos.

Como siempre, miembros de la corporación recibieron la llegada de los romeros a las puertas del ayuntamiento, mientras que en la iglesia de San Francisco fueron saludados por la hermandad de la Vera-Cruz. En la esquina de la plaza de la Constitución con la calle Ruiz Gijón, la carreta era girada hacia Santiago para que las Madres Carmelitas, desde la celosía de su convento, pudieran también rezar ante la pequeña Virgen del Rocío que preside el simpecado.

Una preciosa calle La Corredera –con el color morado de las flores de las jacarandas- llevó a los rocieros hasta la plaza de la Trianilla, donde la Virgen de Fátima aguardaba en su carreta, a las puertas de su capilla. Allí tuvo lugar el rezo del ángelus, antes de que los romeros se alejaran poco a poco de la ciudad para iniciar el camino hacia la aldea.

Los utreranos llegarán a El Rocío en la tarde del próximo viernes. Antes de ello habrán atravesado el Guadalquivir en barcaza, en Coria del Río; habrán pernoctado en los pinares de Aznalcázar; también habrán atravesado del Vado del Quema y habrán pasado por Villamanrique de la Condesa; y habrán recorrido la Raya Real y el puente del Ajolí. Ya en la aldea, como siempre, acudirán a la presentación ante la hermandad matriz; participarán en el rosario de las hermandades; y saludarán con el simpecado a la Virgen del Rocío durante su procesión.

El lunes de Pentecostés los utreranos emprenderán el regreso a casa, estando prevista la llegada a Utrera en la tarde del jueves 28.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *