Las jornadas de puertas abiertas en la Casa Surga quedan aplazadas unos días

Las jornadas de puertas abiertas en la Casa Surga quedan aplazadas unos días

Comparte esta noticia:

Estaban programadas en la Casa Surga unas jornadas de puertas abiertas para este jueves y viernes. Sin embargo, finalmente el Ayuntamiento ha decidido aplazarlas unos días.

De esta forma, se pretende esperar a que culmine la recepción del inmueble por parte del Consorcio del Huesna, una vez lo entregue la empresa que se ha encargado de acometer la rehabilitación, al finalizar las obras. Así, desde el Consistorio darán a conocer una nueva fecha para las próximas jornadas, lo que permitirá entonces que los ciudadanos puedan visitar este destacado edificio, de manera gratuita.


Ha sido un proyecto que, especialmente, se ha centrado en la consolidación de la primera crujía, que es la parte más significativa de la casa. Durante el proceso, se ha revisado la cimentación y se han consolidado las estructuras. Además, el forjado se ha sustituido por vigas de madera; y la cubierta del mirador también es nueva, aunque reproduciendo la que había, con el mismo sistema que tenía. Por otro lado, el resto de muros de que dispone el recinto se han consolidado e impermeabilizado para evitar la caída de lo que resta por ser restaurado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *