Las calles San Fernando, Menéndez Pelayo y Catalina de Perea serán reurbanizadas

Las calles San Fernando, Menéndez Pelayo y Catalina de Perea serán reurbanizadas

Tres importantes calles del conjunto histórico de Utrera comenzarán este año su proceso de reurbanización. San Fernando, Menéndez Pelayo y Catalina de Perea serán ocupadas por máquinas y operarios durante los próximos meses, para acometer los trabajos de reforma y arreglo de estas destacadas vías.

Calle San Fernando

Calle San Fernando

En cuanto a la calle San Fernando, la primera fase comenzará por su extremo más cercano al Arco de la Villa. Contempla la renovación de la red de agua y alcantarillado, así como la del adoquinado con que cuenta esta tradicional zona de Utrera. La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha propuesto que esta obra se ejecute en el marco de los proyectos acogidos al Plan Supera, con un presupuesto inicial previsto de 300.000 euros.

Calle Menéndez Pelayo

Calle Menéndez Pelayo

Precisamente en torno a este mismo procedimiento se sitúa la cuarta fase de arreglo de La Corredera, que continuará con los trabajos que se han venido ejecutando en los últimos meses. En esta ocasión, con un montante económico de 252.581 euros, la intención es que dicha obra alcance el tramo de esta vía con la calle Vera Cruz.

En relación a la calle Menéndez Pelayo, su reurbanización se desarrollará gracias a los fondos procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido antiguamente como PER. La previsión inicial es que esta primera fase pueda abarcar desde su confluencia con la calle La Plaza hasta el cruce con Mota de Santa María.

Calle Catalina de Perea

Calle Catalina de Perea

Finalmente, el comienzo de los trabajos en la calle Catalina de Perea se plantea en su extremo más cercano a la plaza Ximénez de Sandoval. En esta ocasión, los fondos procederán del beneficioso acuerdo que el alcalde, Francisco Jiménez (PA), consiguió del Huesna, que hará posible que Utrera reciba en torno a cuatro millones de euros en contraprestación por las numerosas actuaciones que dicha empresa pública ha dejado de ejecutar en la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Las calles San Fernando, Menéndez Pelayo y Catalina de Perea serán reurbanizadas

  1. Juanma dice:

    Ya tocaba .. Espero que almenos en la calle Catalina de Perea se incluya una fila de arbolado gracias a la gran anchura que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *