
La hermandad de los Muchachos de Consolación celebra el 4 de junio, a partir de las 21.00 horas, un evento deportivo de primer nivel con el objetivo de recaudar fondos económicos para la restauración del paso del Cristo del Perdón. Se trata de un partido de fútbol que va a enfrentar al primer equipo del Club Deportivo Utrera ante una selección de destacados jugadores, entre los que se encuentran Juan Muñoz, José Antonio Reyes, Aleix Vidal, Joaquín, Nolito, Dani Ceballos o Adán.
El evento deportivo se va a celebrar en el estadio municipal San Juan Bosco, con una entrada única al precio de cinco euros. Todos aquellos que estén interesados en adquirir su localidad pueden comprarla en la casa hermandad de la cofradía, situada en la calle Nogal. Está disponible de lunes a viernes, de 18.30 a 21.30 horas. Además, se ha habilitado una fila cero para que todas aquellas personas que no puedan acudir al evento, tengan también la posibilidad de aportar su granito de arena.
El cartel es muy atractivo y, en su composición, ha trabajado la junta de gobierno de la hermandad para que los aficionados puedan disfrutar de un espectáculo futbolístico de primer nivel. En la selección de los Muchachos de Consolación estarán Sergio Rico, José Antonio Reyes, Juan Muñoz, Aleix Vidal, José Joaquín Matos, Moisés, Barrio y Luis, todos ellos del Sevilla Fútbol Club. El Real Betis Balompié también se ha volcado con el evento, por lo que van a participar Dani Ceballos, Pacheco, Portillo, Adán y Varela. A ellos se suman igualmente futbolistas utreranos repartidos en diversos clubes del territorio nacional, como es el caso de Israel, Javi Barranco, Kike Carreño, Carlos Valverde o Fran. Es un cartel que se completa con la presencia de figuras como Joaquín, Nolito, Barragán, Casado o Diego Capel.
También estarán jugadores ya retirados como Antoñito y Diego Rodríguez (Sevilla F.C.), Dani y Capi (Betis), o Bodipo y Pedro Riesco (Deportivo de la Coruña). Esta particular selección también contará con personajes como el representante René Ramos; los artistas David Gutiérrez, Rafael de Utrera, Pepito el Caja, Hugo Salazar y Arcángel; o los novilleros utreranos Fernando González, Curro Durán y Daniel Araujo.
La presentación del cartel para este evento tenía lugar en la sala de prensa del estadio municipal San Juan Bosco, en una cita en la que estuvieron presentes para apoyar la iniciativa los jugadores utreranos Juan Muñoz y Dani Ceballos. Además de la constelación de estrellas que se va a poder ver en la selección de los Muchachos de Consolación, en los banquillos se van a sentar los entrenadores utreranos Joaquín Caparrós y Miguel Ángel Caro, y el periodista de Canal Sur Ángel Acién, que se ha volcado con la hermandad para la organización del evento. La cofradía ha realizado también un llamamiento para que todas las personas que acudan al evento aporten un kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente será donado a Cáritas.
El presidente del Club Deportivo Utrera, Joaquín Rodríguez, acudió a la presentación del evento junto al hermano mayor de los Muchachos de Consolación, Santiago Fernández Bernabé. El directivo del equipo local aseguró que «me emociona ver cómo el fútbol sirve para llevar a cabo causas solidarias, pero me emociona aún más ver cómo dos jugadores como Dani Ceballos y Juan Muñoz, que son figuras ya en sus equipos y con un gran futuro a nivel internacional, están aquí apoyando a una hermandad de su pueblo cuando lo ha necesitado».
La intervención que precisa el paso del Cristo del Perdón de la hermandad de Muchachos de Consolación, tras los problemas que se detectaron en él una vez que terminó la última estación del pasado Lunes Santo, tiene un alto coste económico. Por ello, la corporación religiosa ha puesto en marcha esta atractiva iniciativa para tratar de recabar el mayor apoyo posible.