Utrera recibe a su equipo y se desata la locura (GALERÍA)

Utrera recibe a su equipo y se desata la locura (GALERÍA)

Al filo de las 18.00 horas llegaba este domingo la expedición del Club Deportivo Utrera procedente de Córdoba, la ciudad donde se ha consumado el logro histórico a Tercera División después de la victoria utrerana 0-1 ante el Ciudad Jardín. El autobús del equipo enfilaba el Paseo de Consolación, para llegar a las puertas del estadio municipal San Juan Bosco, donde cientos de seguidores aguardaban para vivir con intensidad la fiesta del ascenso.

Ni siquiera las altas temperaturas asustaron a los aficionados, que eran conscientes de la importancia del momento, por lo que se desató la locura en el instante en el que aparecía la figura del autobús que traía a la primera plantilla desde Córdoba. A las puertas del estadio se escucharon todo tipo de cánticos, se pudieron ver numerosas pancartas, además del inconfundible sonido del bombo. Todas las peñas que habitualmente siguen al Utrera contra viento y marea tenían su representación en esta gran fiesta, de la que rápidamente se contagiaron todos los jugadores.

La plantilla venía cantando en el propio autobús, celebrando un ascenso que no se ha consumado hasta la última jornada del campeonato, en una segunda vuelta en la que sin lugar a dudas el equipo utrerano ha sido el equipo más fuerte. Toda la rabia contenida en las últimas semanas, donde el Utrera se dejó puntos importantes en San José y en Alcalá de Guadaíra ante la Estrella de San Agustín, saltaba hecha añicos para celebrar que «Utrera es de Tercera», como reza uno de los cánticos que más se puedo vivir a lo largo de una ya jornada memorable.

Los aficionados hicieron un pasillo a la primera plantilla y al cuerpo técnico, que poco a poco fueron entrando en el estadio municipal San Juan Bosco, para ir dirigiéndose hacia la zona del bar, donde se había instalado un escenario improvisado. En este espacio no faltó la animación en ningún momento, en una ceremonia comandada por David Gutiérrez, Pablo Doblado, Paco Vallecillo y José Antonio Villores. Los futbolistas fueron nombrados uno a uno, subieron al escenario y dedicaron unas palabras a los cientos de aficionados que celebraban el ascenso a Tercera División. Un escenario por el que también pasaron Joaquín Rodríguez, presidente de la entidad utrerana, exultante después de conseguir el objetivo, y el entrenador Miguel Ángel Montoya, acompañado por todo sus asistentes.

Como no podía ser de otra manera, Juanjo, el capitán del Club Deportivo Utrera y autor del gol que certificaba el ascenso, fue uno de los más aclamados, asegurando incluso que el próximo año el equipo va a luchar por meterse en la liguilla de ascenso a Segunda División B. Tanto Juanjo como otros componentes de la plantilla del Utrera como es el caso de Manu Doblado, tuvieron un detalle muy bonito, al dedicarle el ascenso a algunos de los jugadores que han pasado por la plantilla utrerana en los últimos años y que ahora ya no forman parte del equipo, como es el caso de Valentín, Manolín, Barciela o Gaspar y que vivieron hace ahora cinco años, aquella agónica promoción de ascenso ante el San Fernando.

La Utrera futbolística está de fiesta, después de una temporada en la que la afición se ha vuelto a enganchar a un Club Deportivo Utrera que tiene una atractiva propuesta deportiva sobre el césped y a una plantilla que en su mayoría está compuesta por jugadores de la casa. Un equipo utrerano que vuelve al Grupo X de la Tercera División, donde se verá las caras con equipos como el Écija, San Fernando, Algeciras, Conil, Los Barrios o Ceuta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *