Los rocieros inician este martes su camino hacia la aldea almonteña

Los rocieros inician este martes su camino hacia la aldea almonteña

Los rocieros utreranos ultiman los preparativos para iniciar este martes su tradicional camino hacia la aldea de El Rocío. La hermandad de Utrera emprenderá su peregrinación, que le llevará a postrarse el próximo fin de semana ante la patrona de Almonte.

Para esta jornada de salida, está programada la misa de romeros, que se desarrollará en la parroquia de San José –sede canónica de la corporación religiosa- a partir de las 8.00 horas. Al término de la eucaristía, el simpecado será trasladado y entronizado en la carreta, comenzando entonces el itinerario por la ciudad. Más de 20 carriolas y unos 300 hermanos aproximadamente integran este año el cortejo.

En cuanto a los estrenos, la entidad continúa el proceso de restauración de la carreta, con el arreglo del cajón, pintura y mejora de la iluminación. También es novedad que los rocieros recuperarán las pernoctas en el parque periurbano de La Corchuela, tanto a la ida como a la vuelta, en lugar de hacerlo en la Dehesa de Coria. «Se ha tomado esta decisión porque, aunque tengamos que abonar una cantidad económica por pernoctar allí, las condiciones son mejores que las de estos últimos años», ha explicado la hermana mayor, Antonia Ordóñez, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM).

Antes de adentrarse por los caminos, los utreranos recorrerán las calles María Auxiliadora, Sevilla y Álvarez Quintero, llegando a la plaza de Gibaxa, donde serán recibidos por la corporación municipal a las puertas del ayuntamiento. A continuación avanzará por Clemente de la Cuadra (con saludo a la hermandad de la Vera-Cruz en la iglesia de San Francisco), plaza del Altozano, plaza de la Constitución, La Fuente Vieja, plaza de Santa Ana, La Corredera, plaza de la Trianilla (con visita a la capilla de Fátima), avenida General Giráldez y avenida Alcalde José Dorado Alé. Como ya se hiciera el año pasado, el ángelus se rezará en Fátima, antes de dejar atrás Utrera.

En cuanto a la estancia de los rocieros en la aldea, volverán a situarse en la casa-hermandad y en un solar muy próximo a dicho edificio con una carpa de 400 metros cuadrados y mejoras en las instalaciones.

Por otro lado, la corporación mariana ha dispuesto un autobús para que los utreranos que lo deseen puedan acudir el sábado y participar en la presentación de las hermandades ante la matriz de Almonte. Saldrá de Utrera a las 16.00 horas y regresará a medianoche, pudiendo reservarse las plazas al precio de 10 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *