Los lectores de Utrera Digital darían la victoria al PA en las elecciones

Los lectores de Utrera Digital darían la victoria al PA en las elecciones

«¿A qué partido votará en las elecciones municipales de Utrera el 24 de mayo?». Esa es la pregunta que, durante las últimas fechas, ha permanecido activa en Utrera Digital para que pudieran participar los lectores que acceden cada jornada al diario decano y de referencia de la ciudad. Se trata de un muestreo en el que han podido tomar parte todos los usuarios que lo han querido, aunque con un único voto por cada «ip» de los dispositivos desde los que se ha podido participar.

Y las personas que han votado en dicha encuesta lo tienen claro. La mayoría de los casi 600 internautas que han querido mostrar su sentir han apostado por el proyecto del Partido Andalucista (PA), que encabeza Francisco Jiménez. El 50% de los votos registrados darían la victoria a esta formación política en la cita electoral del próximo domingo.

Por otro lado, el Partido Socialista (PSOE) ha registrado el 16% de los apoyos una cifra que comparte con el Partido Utrerano (PU). Mientras, el Partido Popular (PP) ha recibido un 8% de los votos contabilizados; Unión, Progreso y Democracia (UPyD) un 6%; Izquierda Unida (IU) un 3%, y el Grupo Independiente de El Palmar de Troya (GIP), un 1% de los apoyos.

Ésta es la segunda encuesta política publicada por Utrera Digital en el último mes. Con anterioridad, la pregunta lanzada fue «¿Cómo calificaría la gestión municipal del Ayuntamiento de Utrera?». En ella, un 30% de los lectores que participaron respondieron «Muy buena», y otro 28% dijo que «Buena». Mientras, la opción «Mala» contó con el 20% de los votos; y un 19% de los usuarios de la web se inclinaron por la opción «Muy mala». Finalmente, un 3% se inclinó por la posibilidad «No sabe / no contesta».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *