Jornada romera en torno a Fátima en Vistalegre (GALERÍA)

Jornada romera en torno a Fátima en Vistalegre (GALERÍA)

Como cada año en torno al 13 de mayo, la ciudad de Utrera contempla la celebración de la romería con la imagen de la Virgen de Fátima. Esa cita volvió a desarrollarse este domingo, en una jornada en la que los participantes disfrutaron de un magnífico día en Vistalegre.

Bien temprano por la mañana, la misa de romeros iniciaba una jornada especial en la barriada Las Veredillas. Un nutrido grupo de personas caminó tras la carreta por las calles de la localidad, en su recorrido urbano antes de adentrarse en el parque periurbano.

La parroquia de San José –con el saludo a la hermandad del Rocío-, la capilla de San Bartolomé –con la hermandad de Jesús Nazareno- y la capilla del Carmen –donde aguardaban la asociación de María Auxiliadora y la hermandad de los Estudiantes- fueron algunos de los momentos especiales del itinerario. Cantos de la salve, vivas y canciones interpretadas por el coro de Fátima acompañaron esos instantes, mientras que por el recorrido pudo escucharse el sonido del tamboril y las sevillanas con las que los devotos acompañaron a la Virgen.

Ya en Vistalegre, los romeros pudieron disfrutar de una jornada de convivencia con la carreta de Fátima recibiendo a los visitantes en la conocida como «carretera cortada». El rezo del ángelus y el del rosario acompañaron las horas centrales del día, mientras que el cortejo emprendió el camino de regreso a la capilla cuando el domingo buscaba su anochecida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *