IU se une a UPyD y reclama un debate con todos los candidatos

Izquierda Unida (IU) ha hecho suyas las palabras de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y también reclama la celebración de un debate en el que estén presentes todos los candidatos que concurren a las elecciones municipales. De esta forma, rechaza que los líderes del PA y PSOE puedan protagonizar un cara a cara, organizando aparte un debate con los partidos minoritarios en este momento como PP, IU, UPyD y PU.

Así las cosas, exigen la organización del citado debate conjunto «para que todos puedan exponer sus ideas y proyectos y, por tanto, partamos de cero como lo hacen las urnas el 24-M». En palabras de IU, «tanto PA como PSOE tiene sumas facilidades para realizar las campañas electorales, cuentan con amplio recursos económicos para contratar empresas para la colocación de banderolas, carteles y farolas, y tienen más lugares establecidos tal y como les permite la injusta ley electoral».

Desde Izquierda Unida piden a los candidatos de las dos fuerzas mayoritarias en la actualidad «que acepten este debate, bien sea en un medio de comunicación o en un lugar público, si de verdad no tienen miedo a debatir y no tienen problemas en confrontar modelos de ciudad y programas políticos con el resto de fuerzas que se presentan a las elecciones, independientemente de su porcentaje o número de concejales». IU considera «absolutamente necesario que se sienten todos lo candidatos a debatir en igualdad de condiciones por justicia democrática y altura política de cara a los ciudadanos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *