El palaciego Álvaro Romero presenta en Utrera su libro «Pulpa de limón»

El palaciego Álvaro Romero presenta en Utrera su libro «Pulpa de limón»

La primera obra de ficción del escritor y periodista palaciego Álvaro Romero Bernal, «Pulpa de limón», llega hoy lunes a Utrera. Hace pocas fechas que este trabajo veía la luz en la editorial sevillana «Ediciones en huída», y ahora podrá conocerse de cerca durante la convocatoria programada a las 20.00 horas en el Centro Cultural Utrerano -el «Casino»-.

alvaro romero - pulpa de limon 2En esta cita, el autor estará arropado por Antonio Cabrera Rodríguez, historiador utrerano y colaborador  habitual en la televisión, radio y prensa local; y José Luis Rodríguez Ojeda, reconocido poeta sevillano y profesor de Literatura.

A pesar de llevar en la calle apenas un mes y medio, la primera novela de este autor ha cosechado un inesperado éxito de críticas y ventas para un escritor novel en el terreno de la ficción. «Pulpa de limón» se ha presentado y ha tenido presencia en las principales Ferias del Libro de Andalucía desarrolladas esta primavera, como son las citas de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla.

A la firma de Romero Bernal la avalan sus artículos en medios de comunicación como El Correo de Andalucía y algunas publicaciones ensayísticas como «Joaquín Romero Murube. El periodista en la calle» (Centro Andaluz del Libro, 2010) o «33 lugares evangélicos. De Belén a Meaux» (ediciones AE, 2011). Sin embargo, es la primera vez que el nombre del también profesor de Literatura se vincula directamente a la ficción.

pulpa de limon«Pulpa de limón» ha sido calificada por la crítica y la propia editorial que ha apostado por ella como una novela inclasificable entre la nostalgia y el thriller, pues engarza perfectamente los resortes de la novela lírica y los de la novela de acción. El libro agarra al lector desde las primeras líneas «para conducirlo por tres tramas aparentemente distintas que terminan confeccionando un trenzado literario a la altura de la mejor literatura española de los últimos años», según puede leerse en la solapa de la obra. «Los tres protagonistas de esta historia sufren de soledad, cada cual a su manera, y los tres consiguen combatirla a través de inesperados conjuros amorosos que los llevarán no sólo a restablecer sus esperanzas de vidas truncadas sino también a restablecérselas a los demás», se añade. Este trabajo literario «es un viaje en distintas direcciones –de un pueblo cualquiera a una capital cualquiera; de Andalucía a Estoril; de España a Chile-, pero sobre todo es un intenso periplo hasta al ácido espejo de cada cual frente a sí mismo, en ese vertiginoso ejercicio que es volver sobre los pasos perdidos hasta la pulpa central del patio de nuestras infancias».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *