El C.B. Utrera jugará la «final four» por el ascenso

El C.B. Utrera jugará la «final four» por el ascenso

Tras superar al C.B. Benahavís en el partido del desempate de cuartos de final (82-73), el Alba Informática C.B. Utrera ya está en la «final four» definitiva de Primera Nacional. Allí, los utreranos pelearán junto a las otras tres mejores escuadras de la categoría por dos billetes a Liga EBA, a un solo partido de distancia.

Independientemente del resultado cosechado en esta fase final, que se disputará el fin de semana del 30 y 31 de mayo en Vélez-Málaga, la temporada que viene realizando el conjunto utrerano hasta llegar a este punto puede definirse ya como una gesta histórica. Entrar en los playoffs de ascenso a la Liga EBA suponía, en su momento, un hito nunca antes alcanzado en los casi cincuenta años de vida del club. Más aún lo fue asegurarse este premio con varias semanas de antelación y como flamante subcampeón de Liga tras completar una fase regular intachable.

Ya en las eliminatorias por el ascenso, el primer rival en cruzarse en el camino de los utreranos ha sido el C.B. Benahavís Costa del Sol, un recién ascendido en el grupo de Andalucía Oriental que destaca por su potencial económico. Tras adjudicarse el primero de la serie en un vibrante final de partido –prórroga incluida–, los utreranos estuvieron a punto de cerrarla por la vía rápida en territorio costasoleño, donde un solo punto y un polémico desenlace privaron a los de Francisco Gómez y Juanma Muñoz de saborear el éxito.

El regusto del triunfo, sin embargo, solo ha tardado una semana en alegrar el paladar de los blanquiazules. Gracias al «factor cancha», además, el triunfo decisivo se vivía en un abarrotado Pepe Álvarez. Empujados por su afición, los utreranos superaron a su rival en los momentos clave de una igualada contienda gracias, especialmente, al acierto de Chej Aynatu y Juanjo Vázquez desde la línea de tres. Asimismo, el alto porcentaje colectivo en los tiros libres impidió a los malagueños acercarse en el marcador en el intercambio de golpes de los últimos minutos del partido, que concluía con 82-73 y el pase a la «final a cuatro».

El sonido de la bocina daba paso a los festejos de una hinchada emocionada ante el que ya es el mayor logro histórico de la entidad. No obstante, aún queda un último paso para que la alegría sea completa en Utrera, pues solo un partido separa al Alba Informática del ascenso de categoría. En esta ronda, los utreranos se medirán al Medacbasket malagueño en semifinales sabiendo que el vencedor será matemáticamente equipo de Liga EBA. El colofón final podría llegar al día siguiente, cuando los dos finalistas se enfrentarán, ya ascendidos, por el título del campeonato. De lo que allí suceda dependerá que la temporada del C.B. Utrera sea de matrícula de honor o «se quede» en sobresaliente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *