Desarticulada una organización que robaba tabaco de los vehículos de los repartidores

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas -dos de las cuales han ingresado en prisión- y ha desarticulado un presunto grupo criminal que se habría dedicado a robar el tabaco de los vehículos de los repartidores. Los agentes han logrado esclarecer seis robos con violencia e intimidación producidos en Utrera, Sevilla y Coria de Río.

Los hechos han tenido lugar entre el mes de abril y principios de mayo. Durante ese tiempo, los supuestos delincuentes hacían una vigilancia en los alrededores de una tabacalera situada en el Polígono Aeropuerto de Sevilla, desde donde observaban cómo los pequeños comerciantes acudían a proveerse de tabaco para su posterior venta. En su mayoría eran propietarios de estancos y repartidores.

Al parecer, y una vez habían adquirido la mercancía, los ahora detenidos los seguían hasta que realizaban una parada en el trayecto. En ese momento habrían aprovechado para forzar sus vehículos y robarles el tabaco, empleando en uno de los casos la violencia para conseguirlo. El destino, según ha detallado la Policía, era la venta en el mercado negro.

Según ha explicado la institución policial, la banda tenía repartidos los roles de cada miembro del grupo, indicando que uno de ellos era el encargado de alquilar los vehículos con los que posteriormente cometían los presuntos robos. De hecho, esta persona ha sido detenida, junto con otros cuatro miembros del grupo, si bien la investigación continúa abierta.

La primera investigación se inició en abril, cuando tuvieron conocimiento de que, en la zona de Nervión, una mujer que venía de comprar mercancía en la mencionada tabacalera se apeó de su vehículo. En ese instante, cuatro individuos la habrían empujado hasta conseguir apartarla y robarle todo el tabaco que transportaba.

Cuando los supuestos delincuentes comenzaron la huida, un hombre que había observado los hechos les cruzó su vehículo para intentar detenerles, pero arremetieron contra él causándole lesiones y daños en su coche. De hecho, lograron huir, lesionando a un peatón que circulaba en ese momento por la acera.

En este primer caso, fueron detenidos dos miembros de la banda por parte de Policía Local, quienes recogieron esta primera denuncia, traspasando las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía que se hizo cargo en ese momento de la investigación.

Por otra parte, en el segundo y tercer caso, los presuntos autores habrían seguido a dos hombres que, de igual manera, volvían de adquirir el tabaco en el Polígono Aeropuerto. Los delincuentes habrían forzado los vehículos para llevarse el tabaco de su interior cuando fueros estacionados, en el primer caso, en un centro comercial; y, en el segundo, en un estanco.

Asimismo, dos mujeres más fueron víctimas de este grupo criminal, una en Utrera y otra en Sevilla. En los dos casos, según han precisado los agentes, estacionaron su coche en un aparcamiento y, al regresar de realizar unas compras, observaron una luna fracturada y que la mercancía les había sido robada.

La última investigación se centró en los hechos que ocurrieron en Coria del Río, cuando un hombre que llegaba de la mencionada tabacalera estacionó su vehículo y se apeó para entrar en un comercio. Según testigos, en el transcurso de tiempo que la víctima estuvo en el citado negocio, tres individuos estuvieron merodeando cerca de su coche y, al verle salir, emprendieron la huída en su vehículo.

La investigación la ha llevado a cabo el grupo operativo de investigación de la comisaría de distrito Este de Sevilla. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *