Curro Durán corta oreja en Osuna y se lesiona la rodilla derecha

Curro Durán corta oreja en Osuna y se lesiona la rodilla derecha

El novillero local Curro Durán cortó una oreja el pasado viernes en la novillada de Feria de Osuna, sufriendo esguince en la rodilla de la pierna derecha.

Según la crónica de Manuel Viera en cope.es referente a la actuación del diestro utrerano, dice lo siguiente:

Las ansias de triunfo quedaron expuestas de nuevo en ambas lidias protagonizadas por Curro Durán. Al flojo y noble primero lo toreó vibrante con el capote, para centrarse después en una faena, más de derecha que de izquierda, algo discontinua, donde algunos muletazos diestros destacaron sobre los demás. Mató en la rectitud, dejando la espada en todo lo alto.

Más complicado fue el cuarto, un novillo más hecho, de embestida incierta y complicada. Durán toreó con igual ímpetu de capote, apostando después por una lidia en la que la actitud y el valor estuvieron por encima de la mala condición del novillo. Volvió a dejar el acero arriba, aunque necesitó el descabello para finiquitarlo.

Ficha de la novillada 

Osuna (Sevilla), viernes 15 de mayo de 2015. Novillada de feria. Un cuarto de plaza 

Novillos de Julio de la Puerta, desiguales de presencia y hechuras, nobles, flojos y de interesante juego. Destacaron e bravo quinto, premiado con la vuelta al ruedo; el noble primero; el también noble y repetidor segundo; y el tercero, de indiscutible clase. 

Curro Durán, oreja y vuelta al ruedo tras aviso. 

Joaquín Galdós, que sustituía al lesionado Ginés Marín, dos orejas y dos orejas tras aviso. 

Lagartijo, oreja y oreja 

Enfermería: Curro Durán fue asistido en la enfermería de la plaza de esguince de rodilla derecha. Pendiente de estudios radiológicos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *