Concierto de música sacra en Santiago

Comparte esta noticia:

hermandad trinidad - concierto musica sacra cartelLa parroquia de Santiago el Mayor se inunda hoy sábado con los sones del concierto de música sacra que quedó suspendido el pasado mes. Bajo el título «Ad Beatissime Virginis Mariae Honorem», este recital está dedicado a la titular del Rosario de la Santísima Trinidad. Se enmarca en los actos planteados con motivo del tercer centenario fundacional de esta cofradía. A las 21.30 horas dará comienzo el evento, siendo de entrada libre.

El programa previsto se compone de escogidas piezas de música sacra dedicadas a la Virgen María o empleadas en los actos de culto mariano. Para la elección del mismo, se ha acudido al acervo de obras musicales de esas características compuestas por Mozart, Bach, Schubert, Rossini, Gounod, Caccini…, entre los siglos XVIII (fecha fundacional de la hermandad) y el actual siglo XXI. En este sentido, se estrenará una pieza compuesta especialmente para Nuestra Señora del Rosario de la Santísima Trinidad por Villacorta y Valpuesta.

Los intérpretes del concierto serán siete virtuosos músicos, de reconocido prestigio artístico: María Dolores Segura Bernal (soprano), Miguel Ángel Rodríguez Villacorta (tenor), Rafael Bermúdez Medina (órgano de tubos), Álvaro Ambrosio (violín), Jorge González (violín), Daniel Platas (violonchelo) y Emilio Bautista (órgano teclado).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *