Ciudad Jardín – Utrera: A un punto de la gloria

Ciudad Jardín – Utrera: A un punto de la gloria

Treinta y tres jornadas después del inicio liguero, el sueño del ascenso a Tercera División está a solo noventa minutos de hacerse realidad. Para ello, el Club Deportivo Utrera necesita ganar o, salvo sorpresa mayúscula, empatar en Córdoba ante el Ciudad Jardín, un rival sólido e incómodo que se juega la permanencia.

Cita con la historia del C.D. Utrera. Dieciséis años después de su último descenso, el conjunto utrerano se encuentra a un solo paso de recuperar un hueco en una categoría más acorde al potencial futbolístico de la ciudad. El triunfo por goleada de la semana pasada ante el Pozoblanco y los resultados favorables en otros campos permiten a los blanquirrojos depender de sí mismos para subir el último peldaño, del que solo les separa un empate. Un solo punto –si no los tres– que, ante la presencia en «la tierra de los califas» de centenares de utreranos que jugarán el partido desde el graderío, no se debe escapar.

Deportivamente, tras la exhibición mostrada el fin de semana pasado frente al Pozoblanco, se puede decir que los utreristas llegan al partido pletóricos. Capaces de dominar, anular y golear a un rival directo, los utreranos presentaron ampliamente sus credenciales por el ascenso. Para la ocasión, además, Montoya recupera a la banda derecha habitualmente titular, pues tanto Peque como Jesús Benítez, sancionados por acumulación de tarjetas, vuelven a estar a su disposición para el desplazamiento a Córdoba. Los que no podrán vestirse de corto son Jesús Blanco, que cumple ciclo, y Abraham, aún renqueante de su lesión, por lo que el técnico utrerano debe decidir entre reubicar a Jesús Cruz como enlace con la delantera o plantear un cambio de sistema.

Lo más complicado de la empresa, sin duda alguna, es el rival que estará enfrente. Virtualmente desahuciado hace unas semanas, el asombroso «sprint» final del Ciudad Jardín ha permitido a los cordobeses sacar la cabeza del descenso por primera vez desde la segunda jornada de Liga. Tras conseguir lo más difícil, a los cordobeses les basta con calcar el resultado que coseche el Ciudad de Lucena en la cancha del descendido La Voz. Cuatro victorias en los últimos seis partidos y la intachable trayectoria de los locales en Poniente, donde han doblado la rodilla equipos como Castilleja, Espeleño o Antoniano, corroboran que los utreranos tendrán un reto harto complicado este domingo. Por si fuera poco, la directiva cordobesa contrarrestará los esfuerzos utreranos por teñir la grada de blanquirrojo ofreciendo entradas gratuitas para residentes en Córdoba.

Así las cosas, todo parece indicar que el del domingo a las 12 será un duelo de alta tensión entre dos equipos con mucho en juego. Ante un rival dispuesto a no regalar nada, los utreranos deben hacer que prevalezca su condición de candidato al ascenso y mejor defensa del campeonato. No en vano, dejar la portería a cero supondría sumar un punto que, salvo el improbable caso de que el Atlético Espeleño gane su partido por siete goles de diferencia o más, bastaría para devolver a Utrera al lugar que merece. Cómo no, se antoja vital el aliento que desde las gradas dejarán los más de doscientos utreristas que invadirán Córdoba para presenciar este histórico momento de la entidad. Quienes no tengan la opción de desplazarse a la capital andaluza pueden seguir con esta casa las evoluciones en directo del partido a través del 98.1 FM. Entre todos, se cumplirá aquello de #UtreraEsDeTercera.

Partido: C.D. Ciudad Jardín – C.D. Utrera
Fecha: Domingo, 17 de mayo, a las 12.00 horas
Lugar: IMD Poniente (Córdoba)
Competición: 34ª jornada de Liga en el Grupo II de Primera Andaluza

Para consultar el resto de partidos de los clubes utreranos de fútbol, pinche aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *