- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Villalobos rechaza un debate a dos con Francisco Jiménez en COPE Utrera

COPE Utrera planteó un debate entre José María Villalobos (izqda) y Francisco Jiménez (dcha)

Unas elecciones más, el candidato socialista José Maria Villalobos no ha querido debatir en Utrera con el andalucista Francisco Jiménez. En las anteriores no aceptó un cara a cara con el líder del PA en ningún medio local y, en esta ocasión, la historia vuelve a repetirse.

De esta forma se les priva a los ciudadanos de uno de los formatos habituales durante las campañas electorales. COPE Utrera (98.1 FM) planteó este debate a ambos, aceptando desde un principio el candidato andalucista las condiciones del formato que quisiera el socialista, pero esto no ha sido suficiente para convencer a Villalobos. Fue este medio el primero en Utrera en ofrecerles a ambos la posibilidad de dirigirse a sus ciudadanos y explicar sus diferencias, pero no ha sido posible.

Después de una semana pensando qué hacer y minutos antes de las 14.00 horas de este viernes (fecha límite para responder a la propuesta), los socialistas han rechazado participar en este programa especial. El motivo de tal decisión no ha sido explicado, aportando simplemente un lacónico «no vamos». Dicho programa estaba previsto para la jornada del jueves, día 21, de 12.00 a 13.30 horas.

COPE Utrera planteó un debate entre José María Villalobos (izqda) y Francisco Jiménez (dcha)

Hace algunas fechas, COPE Utrera planteó por escrito a ambos partidos dicho debate, cuyo turno de intervenciones sería designado mediante un sorteo, para que se desarrollara de una manera totalmente imparcial. Los andalucistas confirmaron hace días su presencia, aceptando los términos de dicho cara a cara. Sin embargo, José Maria Villalobos ha preferido no participar. Con ésta son ya tres las veces en que el PSOE ha evitado debatir con el candidato del PA. Ya lo hizo Silvia Calzón en 2007, así como el propio José María Villalobos en la convocatoria de 2011.

Esta negativa a acudir a un debate no es entendida por el resto de fuerzas políticas que sí están dispuestas y ven una oportunidad de acercar al ciudadano sus propuestas electorales. Esta circunstancia aún es más llamativa, ya que Villalobos se encuentra en la oposición y aspira a alcanzar la alcaldía, ya que lo lógico sería que fuese quien gobierna el que se niegue a debatir.

Por otro lado, la emisora local utrerana mantiene programado un debate con la presencia de todas las formaciones políticas para el miércoles, 20 de mayo. Hasta ahora, todos los partidos han confirmado su asistencia, a excepción de los socialistas, que tampoco han anunciado qué harán en esa jornada.

Mientras tanto, COPE Utrera continúa con el desarrollo de sus programas especiales con motivo de los comicios locales. Desde el pasado día 11, cada jornada acude a la emisora utrerana uno de los candidatos a la alcaldía, por orden ascendente de representación. Así, este lunes 18 será el turno del candidato del PA, Francisco Jiménez; mientras que el martes 19 está anunciada la presencia del candidato del PSOE, José María Villalobos.