Problemas con la señal de la TDT impiden a muchos utreranos ver correctamente la televisión

Problemas con la señal de la TDT impiden a muchos utreranos ver correctamente la televisión

Para muchos utreranos, estos últimos días está resultando bastante complicado poder ver correctamente la televisión. Un problema con la señal de la televisión digital terrestre (TDT) está provocando que, especialmente, no se reciban adecuadamente los canales del grupo Atresmedia (Antena 3, La Sexta,…).

Desde hace una semana aproximadamente se viene produciendo esta incidencia que deja las pantallas de los televisores sin la señal de dichas cadenas, en distintos momentos del día. Sin embargo, actualmente no consta la existencia de ningún problema por parte del centro emisor.

Así lo han indicado a Utrera Digital fuentes del ministerio de Industria, Energía y Turismo, que es el responsable de la TDT y de su cobertura. Desde dicho departamento, sí tienen conocimiento de incidencias en otras poblaciones, aunque no de la localidad utrerana, por lo que han anunciado la apertura de un expediente técnico para investigar lo que está sucediendo.

De igual modo, desde el propio ministerio animan a los utreranos a que se pongan en contacto para comunicar los problemas existentes y poder tener un conocimiento más exacto de la magnitud y el alcance de los problemas. En este sentido, se encuentran disponibles para ello los teléfonos 901 20 10 04 y 91 119 99 86. Las gestiones pueden realizarse de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas; y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Problemas con la señal de la TDT impiden a muchos utreranos ver correctamente la televisión

  1. rosario dice:

    Quiero dejar claro que este problema no sucede desde hace una semana sino de ya varios años.
    Normalmente el problema de señal es por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *